Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra cinco fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, tres de ellos mayores de la residencia de O Incio

Sanitarios realizan pruebas PCR a los vecinos de O Incio, en Lugo.

elDiario.es Galicia

0

Galicia contabilizó cinco fallecimientos de pacientes de coronavirus en la pasada jornada, una cifra que no se alcanzaba desde comienzos del mes de mayo. La comunidad ha registrado muertes asociadas al virus durante siete días consecutivos, un período en el que suman 21 los decesos comunicados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Tres de las cinco personas fallecidas vivían en el centro de mayores de O Incio. La residencia, que registra un foco con 118 casos de coronavirus y fue intervenida por la Xunta, suma ya 12 fallecimientos entre sus residentes. Las otras dos muertes se produjeron en A Coruña y en Pontevedra. En total, el número de muertes en Galicia asciende a 656 desde el inicio de la pandemia.

En la pasada jornada también se identificaron 257 nuevos positivos en la comunidad y se dieron 161 altas epidemiológicas. El balance de pacientes de COVID-19 a día de hoy en Galicia asciende a 4.082, de los que 15 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 171 hospitalizados en plantas de los diferentes hospitales de la comunidad. Esto supone que hay 12 pacientes más ingresados respecto al pasado jueves.

Las áreas sanitarias de A Coruña, Lugo y Santiago son las que presentan más casos activos, con 1.445, 796 y 673 respectivamente. Le siguen las de Ourense con 412, Vigo con 327 y Ferrol con 150.

Etiquetas
stats