Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ingresos en UCI vuelven a niveles del 19 de abril, con 110 personas en cuidados intensivos en Galicia

Pasillo de la UCI de un hospital.

elDiario.es Galicia

0

La presión hospitalaria sigue creciendo en Galicia, con 610 personas ingresadas por COVID-19. De ellas, 110 están en cuidados intensivos, cinco más que ayer. No había una cifra tan alta desde el 19 de abril. El máximo de pacientes en las unidades de críticos se registró en la primera ola, el 4 de abril, con 177 personas.

La Xunta no ha concretado el número de camas UCI disponibles en la actualidad. Cuando, en mayo, la sanidad gallega se preparaba para la desescalada, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó de que había 554 camas para críticos en el sistema público y otras 135 en el privado. El total era de 689. Pero los porcentajes de camas ocupadas en la UCI por enfermos de COVID-19, que da el Ministerio de Sanidad con los datos que le trasladan las comunidades, suponen que la cifra en Galicia es de 724.

En las últimas 24 horas se detectaron 444 nuevos casos en Galicia, de los que 442 están confirmados mediante PCR. Pese a ello, hay casi 200 casos activos menos que ayer. El total baja a 9.110 por el gran número de altas registradas en la última jornada: 625. Se mantiene, de este modo, la tendencia a la baja de los últimos días en estos indicadores.

Se hicieron 7.046 PCR y dieron positivo siete de cada 100 personas que se sometieron a estas pruebas. El porcentaje sigue superando el 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para valorar si la epidemia está controlada. En la jornada de ayer, el Sergas notificó siete fallecimientos, que elevan el total a 1.069 en Galicia.

Etiquetas
stats