Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una residencia de mayores de Barbadás (Ourense) registra un brote con 57 ancianos y diez trabajadores contagiados

Imagen de las instalaciones de la residencia de mayores Nosa Señora dos Milagres en Barbadás (Ourense)

elDiario.es Galicia

0

El coronavirus continúa entrando en las residencias de mayores en Galicia. En un fin de semana en el que las autoridades sanitarias gallegas han comunicado cifras récord de nuevos contagios, se ha registrado un brote que afecta ya a 67 personas en un centro geriátrico de Barbadás (Ourense). Han dado positivo, según los últimos datos difundidos por la Consellería de Política Social, 57 ancianos y diez trabajadores de la residencia Nosa Señora dos Milagres, informa Europa Press. En el parte anterior figuraban seis positivos, todos de trabajadores, en este centro.

La Xunta ha detectado otro brote, en este caso en la residencia Santa Olalla de Boqueixón, en la provincia de A Coruña, con siete mayores y dos trabajadores contagiados. Con todo, el foco más numeroso es el de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, con 91 positivos entre los ancianos y 41 entre sus empleados. En total, son 261 los usuarios de este tipo de instalaciones que tienen el virus actualmente en Galicia.

En los centros de atención a personas con discapacidad hay 17 usuarios y 19 trabajadores infectados. La comunidad comunicó hoy 597 nuevos positivos confirmados con PCR en total, la segunda cifra más alta desde que comenzó la pandemia, por detrás de la declarada ayer: 687 nuevos contagios en 24 horas.

Etiquetas
stats