Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayt. de A Coruña

Cine y poesía en Santiago esta semana con la MICE y el festival Alguén que respira

El músico portugués Salvador Sobral.

José Luis Estévez

0

La semana previa a los días festivos de la Semana Santa llega con mucha actividad cultural que puede paliar un poco la caída de la programación que se produce cada año en estas fechas festivas, ya que mucha gente aprovecha esos días para viajar. En Santiago ya está a pleno rendimiento una de las citas más esperadas por cinéfilos de toda Galicia, la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE) que trae a Galicia piezas de los artistas más destacados de este género documental. La capital gallega también se llena de poesía estos días con el festival Alguén que respira, que ya cumple su séptima edición.

En música este fin de semana recibimos este sábado en Santiago al cantautor portugués Salvador Sobral, que triunfó en Eurovisión hace unos años. En As Pontes y O Grove estará El Kanka y la cantante sueca Ebba Bergkvist actuará en la sala Mardi Gras de A Coruña. La banda de Muros The Rapants tendrá una doble fecha también en Santiago pero con las entradas agotadas desde hace tiempo. Y en arte nos quedamos con la apertura en la Fundación Seoane de A Coruña de una muestra dedicada al trabajo de la artista Victoria Gil, una de las pioneras del arte con visión feminista en España. Vamos con todo.

Cine documental en Santiago. Distintos escenarios. Hasta el martes 26

La Mostra Internacional de Cinema Etnográfico que organiza el Museo do Pobo Galego en Santiago nos trae este año una sección oficial con mucha presencia femenina y homenajes póstumos a la documentalista italiana Cecilia Magini y a la musicóloga suiza Dolores Schubarth, entre otras actividades muy interesantes para los interesados en el cine que se sale de lo meramente comercial. Aquí se puede consultar más información y adquirir entradas.

La poesía toma la palabra. Santiago. Teatro Principal. Viernes 22 y sábado 23

Al inicio de la primavera se celebra en Santiago con el festival poético Alguén que respira, que vive ya su séptima edición. El viernes 22 y el sábado 23 serán las dos jornadas centrales del evento, con recitales que contarán con la presencia, entre otros, de poetas como Sara Hasnaui, Dores Tembrás, Samuel Merino o Isabel Martín. Los eventos son gratuitos. Más inormación en esta página.

Xabier Díaz presenta nuevo disco. Teatro Principal Ourense. Viernes 22

Axúdame a sentir es el título del nuevo disco de Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre que este viernes 22 presentan en el Teatro Principal de Ourense. Díaz trabaja en redefinir el camino de la música tradicional gallega y este disco supone un nuevo paso en ese sentido. Aquí, las entradas.

Exposición sobre Victoria Gil en A Coruña. Fundación Luis Seoane. Hasta el 1 de septiembre

La Fundación Luis Seoane de A Coruña acaba de abrir una muestra dedicada a la obra de la artista extremeña Victoria Gil, una de las pioneras en España en la reivindicación feminista desde el arte. Óleos, collages, acuarelas, textiles y fotografías forman una exposición que permite obtener una panorámica de su trabajo desde los años 80 hasta la actualidad. Aquí se puede encontrar más información.

Otras propuestas:

Salvador Sobral en Santiago: El artista portugués presenta por primera vez en Galicia los temas de su cuarto disco de estudio, Timbre. Las entradas se pueden comprar aquí.

El Kanka en As Pontes y O Grove: El cantautor actúa el sábado 23 en el Auditorio Municipal de As Pontes y el domingo 24 lo hace en el Naútico de O Grove. Entradas agotadas para ambos conciertos. Aquí, más información.

Ebba Bergkvist en Mardi Gras: La cantante sueca de blues-rock, acompañada por la Flat Tire Band, actúa este sábado 23 en la sala Mardi Gras de A Coruña. Aquí, las entradas.

The Rapants en Santiago: La banda de Muros se presenta por partida doble en la sala Capitol de Santiago en lo que prometen ser dos noches inolvidables para presentar su nuevo disco.. El único problema es que las entradas se agotaron nada más salir. Aquí, más información.

Arizona Baby en Santiago: La veterana banda de rock reivindica este estilo en cada actuación. Actúan este sábado 23 en el Riquela Club de Santiago. Aquí, las entradas.

Etiquetas
stats