Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayt. de A Coruña

Russian Red y Maika Makovski actúan en A Coruña y el CDG celebra en Santiago sus 40 años de vida con el estreno de una nueva producción

Maika Makovski durante un concierto, en una imagen de archivo.

José Luis Estévez

0

Por lo que parece en estos últimos días, entramos definitivamente en la primavera y en la actividad cultural también se nota, con multitud de conciertos y propuestas escénicas que llenan la agenda en toda Galicia. En música esta semana destacan las actuaciones de Russian Red y Maika Makovski en A Coruña, de Valeria Castro en Vigo y de Guadi Galego en Pontevedra.

En teatro también vamos a tener mucha actividad con el estreno en Santiago de la nueva producción del Centro Dramático Galego para conmemorar sus 40 años de vida y la celebración en Ourense de la Mostra Internacional de Teatro Universitario (MITEU). Al Teatro Rosalía de Castro de A Coruña llega la última producción del grupo Chévere, con la figura de la sordociega Hellen Keller como eje central.

Otros eventos musicales destacados de la semana son el concierto de Iván Ferreiro en Ferrol (sábado 13), el musical basado en canciones de Mecano en Pontevedra (viernes 12) o los conciertos de Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre para presentar nuevo disco en Santiago (sábado 13) y A Coruña (domingo 14).

Russian Red y Maika Makovski en A Coruña. Teatro Colón. Sábado 13 y jueves 18

Dos mujeres muy destacadas dentro del panorama de la música nacional actúan esta semana en el Teatro Colón de A Coruña. El sábado 13 (aquí, las entradas) ofrecerá su concierto la madrileña Lourdes Hernández, conocida como Russian Red, una cantante y compositora que alcanzó un gran éxito hace unos años y, tras un paréntesis, ha vuelto a la actividad. Y el jueves 18 (aquí, las entradas) será el turno de Maika Makovski, otra artista que ha roto moldes en los últimos años y que se presenta dentro del ciclo Elas son Artistas.

Cuatro décadas del Centro Dramático Galego. Salón Teatro. Hasta el 26 de mayo

El CDG celebra sus 40 años de trayectoria con el estreno de un nuevo montaje, Os actos e as profecías, obra de Xacio Baño y Tamara Canosa, que propone una reflexión sobre el mundo de los talent shows entendidos como una metáfora de la vida. El Salón Teatro de Santiago acogerá durante varias semanas las representaciones que luego girarán por otras localidades gallegas. Las entradas se pueden adquirir aquí.

MITEU en Ourense. Diversos escenarios. Hasta el 9 de mayo

La Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (MITEU) acaba de dar comienzo y se prolongará durante casi un mes. A lo largo de estas semanas podrán verse montajes que están obteniendo gran éxito en toda España –como el protagonizado este domingo 13 en el Teatro Principal por el actor Alberto San Juan– junto a otros llevados a escena por distintos grupos de teatro universitario de todo el país. Aquí se puede consultar el programa completo.

Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre en Santiago y A Coruña. Auditorio de Galicia y Teatro Colón. Sábado 13 y domingo 14

Axúdame a sentir es el nuevo disco de Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, que presentarán este fin de semana en directo el sábado 13 en Santiago (Auditorio de Galicia) y el domingo 14 en el Teatro Colón de A Coruña. Sin duda son uno de los grupos más destacados de la música tradicional gallega de la última década. Las entradas para el concierto de Santiago están agotadas, las pocas que quedan para el Teatro Colón las encuentras aquí.

Otras propuestas:

Valeria Castro en Vigo: La artista canaria presenta en Vigo su disco de debut con el que está obteniendo un gran éxito en España y Latinoamérica. Aquí, las entradas.

Guadi Galego en Pontevedra: La cantante y compositora presenta su nuevo espectáculo este sábado en el Teatro Principal de Pontevedra. Aquí se pueden comprar las entradas.

Iván Ferreiro en Ferrol: El músico vigués presenta su último disco Trinchera pop este sábado 13 en el Auditorio de Ferrol. Aquí, las entradas.

Musical de Mecano en Pontevedra: Hija de la luna es el título de este musical basado en las canciones del grupo que triunfó en los años 80 en España. Podrá verse el viernes 12 en la auditorio de A Fundación en Pontevedra. Aquí se pueden adquirir las entradas.

Hellen Keller en A Coruña: El último montaje de los Chévere llega este viernes 12 y el sábado 13 al Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. Aquí se pueden comprar las entradas.

Etiquetas
stats