Alberto Núñez Feijóo anuncia que la Xunta revisará la retirada de las mascarillas avanzada por Pedro Sánchez

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de entrega de las banderas azules a las playas en un acto celebrado este viernes en Vigo. EFE/Salvador Sas

Al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no le ha gustado el anuncio del fin de las mascarillas en exteriores a partir del próximo 26 de junio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Feijóo, que desde hace semanas encabeza la carrera de líderes autonómicos reclamando el final de la medida de protección frente a la COVID al aire libre, ve ahora con malos ojos que Sánchez se haya reservado el esperado anuncio sin esperar a que el próximo martes las comunidades autónomas lo aborden en el Consejo Interterritorial de Salud.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Vigo para promocionar el turismo en las playas de Galicia, el presidente gallego ha asegurado que el anuncio supone una utilización política de la pandemia por parte de Pedro Sánchez: "Hay políticos que intentan utilizar la pandemia y otros que le hacen caso a los sanitarios", ha asegurado. El barón gallego del Partido Popular avanza que su administración no va a aplicar la medida sin más y que estudiará el protocolo con el que Moncloa defiende el fin de las mascarillas en el exterior: "El Servicio Galego de Saúde revisará ese protocolo y lo ampliará o modificará en función del rigor sanitario que tenga".

Hasta hace solo dos días, el presidente de la Xunta estaba instalado en la línea de dirigentes que exigían el fin inmediato de las mascarillas. "Espero que no lleguemos tarde", llegó a decir esta semana. Ahora que la medida ya tiene fecha, lo que a Feijóo parece no gustarle es el método empleado por el Gobierno para realizar el anuncio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps