Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un alcalde del PP llama “chacha para todo” a la presidenta de la Diputación de Pontevedra

Gonzalo Durán durante la comparecencia

elDiario.es

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, se ha referido a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como la “chacha para todo” del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Durán, del Partido Popular, ha utilizado este calificativo machista en medio de una comparecencia por un conflicto entre el ayuntamiento y la Diputación provincial.

El alcalde de Vilanova criticaba que la Diputación se ha convertido en un órgano político gobernado por el Ayuntamiento de Vigo, por el “anciano” Abel Caballero y “por su chacha para todo, que es Carmela Silva”. En la misma rueda de prensa comparó también al regidor vigués con Fraga por continuar en política con 72 años.

Desde el PSdeG de la Provincia de Pontevedra han pedido su dimisión: “¿Va a permitir Feijóo y el PP de Galicia que los militantes de su partido sigan insultando y descalificando a las mujeres constantemente? ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar a hombres de Cromañón?”, han manifestado a través de sus redes sociales. “Estamos hartas de aguantar machistas en política”, rematan.

Etiquetas
stats