Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Animalistas critican el uso de camellos reales en la cabalgata de reyes de Moaña (Pontevedra)

Camellos, durante una cabalgata navideña

elDiario.es Galicia

0

La Fundación Franz Weber ha mostrado este miércoles su “sorpresa” por el compromiso de una parte del gobierno local de la localidad pontevedresa de Moaña con la protección animal al mismo tiempo que organiza la cabalgata de los Reyes Magos con camellos reales contratados a una empresa de Valladolid.

Los naturalistas han defendido, a través de un comunicado, que se trata de un tipo de maltrato hacia los animales y, su veto, sería “sencillo”, dejando de realizar convenios o contratos con entidades que promueven este tipo de “espectáculos lamentables”.

Para la Fundación Franz Weber, el caso de Moaña evidencia como “caricaturizar el sufrimiento animal con camellos sufriendo un intenso ruido ambiental, tocamientos de las personas asistentes y una música ensordecedora”.

“Todo esto contribuye a generar una imagen radicalmente equivocada de los animales, en especial a las niños y adolescentes que pueden participar de la actividad”, han asegurado.

Además, la Fundación Franz Weber ha advertido que el Proyecto de Ley estatal que reglamentará las políticas de protección animal no acaba con este uso de fauna silvestre sino que se limita a desarrollar una nueva regulación, por lo que su inclusión en muchas cabalgatas a lo largo de la geografía española señalan que podría continuar.

Etiquetas
stats