eldiario.es

9

GALICIA

Un hombre asesina a su exmujer, su exsuegra y su excuñada en un pueblo de Pontevedra

Sandra ha sido asesinada por su exmarido cuando iba a llevar al colegio a los hijos menores de ambos, de 4 y 7 años, que se encontraban en el vehículo de la madre en el momento de los hechos

El asesino confeso disparó inmediatamente después contra la madre y la hermana de su expareja, que habían acudido a la vivienda

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

Triple asesinato machista en Valga (Pontevedra). Un hombre ha asesinado con una arma de fuego a su exmujer, Sandra, de 39 años, y a su madre, María Elena y a su hermana, Alba, de 58 y 27 años, respectivamente. El asesinato se ha producido en el lugar de Carracido, en la parroquia de Cordeiro.

Según confirma la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el asesino confeso es José Luis Abet, de 45 años, que huyó del lugar de los hechos a primeras horas de la mañana de este lunes y acabó siendo detenido por la Guardia Civil en Ames, a 30 kilómetros de Valga, cerca de Santiago, tras una llamada para "entregarse" al Instituto Armado desde la vivienda de su madre, que reside en la zona, según aclara la Delegación gubernamental en Galicia, que confirma también que estaba en marcha "un proceso de divorcio".

El asesino confeso tenía dos hijos con su exesposa de 4 y 7 años, confirma el Ayuntamiento de Valga, que prevé declarar luto oficial este mismo lunes. En el momento del asesinato ambos menores se encontraban en el interior del vehículo de su madre, que se disponía a llevarlos al colegio, confirma la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. Abet "disparó primero contra su expareja" y "después contra su excuñada y su exsuegra", que habían acudido previamente a la casa.

Hacia el mediodía de este lunes la Guardia Civil seguía recogiendo pruebas en la vivienda de la mujer y la zona permanece acordonada, según fuentes presenciales. En declaraciones a los medios el alcalde del pueblo, José María Bello Maneiro, ha especificado que la familia no había sido atendida previamente en el Centro de Información a la Mujer ni en los servicios sociales del Ayuntamiento al no existir denuncias por agresiones previas. En el mismo sentido, la subdelegada ratifica que no constaban datos al respecto en el sistema Viogen, que monitoriza las denuncias por violencia de género.

Los datos divulgados por la Subdelegación del Gobierno proceden de las primeras pesquisas de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, a donde también se ha desplazado al lugar el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en cuyo departamento se incluye la Secretaría General de la Igualdad del Gobierno gallego. El juzgado de instrucción número 2 de Caldas, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Al ser este el juzgado encargado de los casos de violencia de género, el caso permanecerá en él.

Según la normativa vigente, ni la madre ni la hermana de Sandra constarán oficialmente como víctimas mortales de la violencia machista. El 016 es el teléfono para denunciar casos de violencia machista y obtener ayuda; no deja rastro en la factura telefónica, pero sí es preciso borrarlo manualmente de la lista de llamadas del teléfono.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha