Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los datos de Interior vuelven a situar las ocupaciones ilegales de viviendas como un problema menor en Galicia

La policía actúa durante un desalojo

elDiario.es Galicia

0

Galicia contabiliza un total de 60 ocupaciones ilegales de viviendas entre enero y abril de 2022, un 6,25% menos que en el mismo período del pasado año. Así lo señalan los datos facilitados este martes por el Ministerio de Interior. En total, la Comunidad gallega ha registrado el 1% de las 5.931 ocupaciones ilegales que se han producido durante los cuatro primeros meses del año en el Estado, donde también bajan un 4% este tipo de actos.

La cifras desmontan las razones con las que el Gobierno de la Xunta alimenta el alarmismo frente a los okupas. Es frecuente ver en boca de la conselleira de Vivenda, Ángeles Álvarez, palabras como “problema agudo” o “indefensión de los propietarios”. Palabras que tienen su eco en la agenda periodística que con frecuencia lleva el tema de los okupas a las primeras páginas de los periódicos gallegos de referencia para el Gobierno que preside Alfonso Rueda.

Por provincias, A Coruña cuenta con el mayor número de viviendas ocupadas en lo que va de 2022 con un total de 32, una menos que en 2021.Y es que todas las provincias gallegas presentan un descenso salvo Lugo, que ha pasado de 1 a 8 viviendas ocupadas entre enero y abril. Por su parte, Pontevedra tuvo un descenso del 21% al registrar 15 por las 19 de hace un año, mientras que en Ourense caen a la mitad al producirse 5, 6 menos que en 2021.

Etiquetas
stats