Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Xunta de Galicia anuncia dos millones de euros para “reactivar” las orquestas gallegas tras la pandemia si “promocionan” el Xacobeo 21

Verbena

Daniel Salgado

0

El sector de la orquestas ha visto reducida su actividad al mínimo debido a la pandemia de coronavirus y las medidas adoptadas para combatirla. Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este jueves que su gobierno sale en su ayuda, y lo hace con una línea de subvenciones de dos millones de euros. A cambio, la orquestas que reciban el subsidio deberán “promocionar” el Xacobeo 21 “dentro y fuera” de Galicia.

El sector emplea a casi 5.000 personas que trabajan en unas 300 empresas y, según explicó Feijóo al término del Consello da Xunta, ha pactado la iniciativa con la Administración. La intención del Gobierno gallego es que las orquestas contribuyan a “consolidar” el Año Santo como “un evento estratégico en la reactivación económica y emocional” de la comunidad.

A las ayudas se optará por concurrencia competitiva y se valorará, explicó el presidente, el número de actuaciones en Galicia o en el exterior o el número de componentes del elenco artístico y no artístico. Servirán para sufragar el alquiler de equipos, locales de ensayo o carpas, salarios, viajes o dietas.

Etiquetas
stats