Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Dos encapuchados atracan a punta de pistola una administración de lotería en Lugo y se llevan 400.000 euros

Administración de lotería atracada en Lugo

elDiario.es Galicia

2

Dos encapuchados han asaltado a punta de pistola a primera hora de la mañana de este jueves una administración de lotería en la ciudad de Lugo de la que se han llevado un botín, según la estimación del propio lotero, de “cerca de 400.000 euros”.

Los hechos han tenido lugar a las 08,30 horas, cuando el propietario de la Administración de Lotería número 10 situada en la calle Lamas de Prado de la capital lucense, Guillermo Rodríguez, se disponía a abrir su negocio, según ha relatado el propio responsable del establecimiento.

En ese momento, dos personas con el rostro y las manos cubiertas han irrumpido en el local encañonándole y obligándole a entregarles el dinero de las dos cajas fuertes.

Tras el asalto, que ha durado “unos ocho minutos” ya que las cajas de seguridad cuentan con un mecanismo de retardo que no permite acceder inmediatamente a su contenido, el administrador ha alertado a la policía, que no ha tardado en personarse en el lugar de los hechos.

“Fueron unos minutos muy largos”

“Fueron unos minutos muy largos con una pistola apuntándome a la cabeza. Yo iba por la mañana hablando con mi mujer de dónde íbamos a comer. Lo último que uno espera cuando sale de casa es que pueda pasar algo así, pero en 30 segundos te puede cambiar todo”, ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, Guillermo Rodríguez.

Después, ha reconstruido lo sucedido durante el asalto: “Estaba solo en la administración cuando entraron dos encapuchados corriendo, pistola en mano, y me dijeron: ¡Esto es un atraco!, ¡las llaves, las llaves!, ¡las cajas, las cajas!”, ha explicado, para acto seguido añadir: “Tenía miedo, pánico. Me tuvieron cinco minutos empotrado contra la caja. Me dijeron: nosotros somos colombianos, venimos a por el dinero, si te portas bien no te va a pasar nada”.

Apenas diez minutos después del atraco, al filo de las 8,45 horas, dos patrullas de la Policía Nacional y otras dos de la Local han hecho su aparición en la Administración de Lotería.

La semana de mayor recaudación

Guillermo Rodríguez lleva más de diez años trabajando como lotero “en el negocio familiar”. Es propietario de la Administración de Lotería asaltada este jueves desde el año 2020. El atraco ha tenido lugar, lamenta, “en la semana del año en la que más dinero hay en una Administración de Lotería”.

“Se llevaron todo. Hasta se llevaron cheques bancarios que no pueden cobrar. Cerca de 400.000 euros porque estaba la lotería que me habían retenido, los 230.000 euros que tenía que pagar, más toda la comisión. Es justo esta semana que coincide entre lo que te retienen de Navidad y el sorteo de Reyes”, explica.

Tras el suceso, y a la espera de realizar la pertinente denuncia en la comisaría para dar cuenta de los pormenores del asalto y “declarar las pérdidas” sufridas, el administrador ha puesto en conocimiento del seguro lo sucedido en la Administración de Lotería número 10 de Lugo.

La Policía Científica ha dedicado toda la mañana a revisar las cámaras de seguridad y tomar muestras en las oficinas del establecimiento mientras la investigación para esclarecer lo sucedido sigue su curso.

Etiquetas
stats