Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estudio de la Universidade de Vigo concluye que los empleadores aumentaron sus exigencias durante la pandemia

Las autoras del estudio, las profesoras Gloria Caballero y María Jesús López-Miguens

elDiario.es Galicia

0

Un estudio de la Universidade de Vigo concluye que la pandemia ha provocado un aumento de la exigencia de los empleadores y que las empresas hayan empezado a dar más valor a capacidades relacionadas con la creatividad, el liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo. El trabajo, el Barómetro de Empleabilidad, lo firman las profesoras del Departamento de Organización de Empresas y Marketing Gloria Caballero y María Jesús López-Miguens.

Para hacer la comparación utilizaron las respuestas de 375 empresas antes de la pandemia y las de otras 198 después. Las competencias valoradas se dividieron en cinco grupos y en todos los casos hubo un aumento en la valoración por parte de los empleadores. Dentro de las cualidades personales, el primer lugar lo ocupa la responsabilidad, pero la que más subió fue la creatividad. Las empresas también dieron más importancia a la capacidad de liderazgo y a la de trabajar en equipo.

El barómetro muestra también que las perspectivas de que aumente la contratación se concentran en las empresas del sector tecnológico y actividades científicas y técnicas. Considera nulas, sin embargo, las posibilidades en los sectores financiero y de seguros, de construcción y de hostelería.

Etiquetas
stats