Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo no irá a la protesta contra los indultos a presos independentistas porque viajará para reunirse con el papa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saluda al arzobispo Julián Barrio, en una imagen de archivo.

elDiario.es Galicia

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no va a estar en la protesta contra los indultos a los presos independentistas a la que sí irá el líder de su partido, Pablo Casado, y en la que también estará Vox. El jefe del Ejecutivo gallego había avanzado que un viaje le impediría estar en la plaza de Colón esta vez -sí acudió a la manifestación en la que se tomó la conocida foto de los líderes de PP, Ciudadanos y Vox en 2019-, pero no había concretado el destino. Lo ha desvelado este domingo: se reunirá el día 14 con el papa Francisco.

El Gobierno gallego informó a través de un comunicado de que Feijóo va a estar acompañado en la audiencia por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Los temas que tienen previsto abordar se relacionan con el Xacobeo, que la Iglesia extendió de forma excepcional a 2022. La nota de la Xunta indica que el presidente le agradecerá al papa esta decisión.

Pese a que no estará con su partido en la protesta de Colón, Feijóo sí ha trasladado su respaldo a que la formación proteste ese día con Vox. “Entiendo esa manifestación”, dijo. Añadió que, a su juicio, “es una equivocación indultar a políticos que han cometido delitos y cuyo proyecto político es seguir cometiéndolos”.

Etiquetas
stats