La portada de mañana
Acceder
El estigma por la viruela del mono: ni es ETS ni se transmite solo entre hombres
Opinión - 'El circo de los borbones', por Esther Palomera
Feijóo acelera su aterrizaje en Madrid

Feijóo no irá a la protesta contra los indultos a presos independentistas porque viajará para reunirse con el papa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saluda al arzobispo Julián Barrio, en una imagen de archivo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no va a estar en la protesta contra los indultos a los presos independentistas a la que sí irá el líder de su partido, Pablo Casado, y en la que también estará Vox. El jefe del Ejecutivo gallego había avanzado que un viaje le impediría estar en la plaza de Colón esta vez -sí acudió a la manifestación en la que se tomó la conocida foto de los líderes de PP, Ciudadanos y Vox en 2019-, pero no había concretado el destino. Lo ha desvelado este domingo: se reunirá el día 14 con el papa Francisco.

El Gobierno gallego informó a través de un comunicado de que Feijóo va a estar acompañado en la audiencia por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Los temas que tienen previsto abordar se relacionan con el Xacobeo, que la Iglesia extendió de forma excepcional a 2022. La nota de la Xunta indica que el presidente le agradecerá al papa esta decisión.

Pese a que no estará con su partido en la protesta de Colón, Feijóo sí ha trasladado su respaldo a que la formación proteste ese día con Vox. “Entiendo esa manifestación”, dijo. Añadió que, a su juicio, “es una equivocación indultar a políticos que han cometido delitos y cuyo proyecto político es seguir cometiéndolos”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats