Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

COVID-19
Galicia supera por tercera vez esta semana el máximo de contagios en la pandemia, con más de 3.000

Dispositivo para hacer un cribado en el área sanitaria de Santiago y O Barbanza

elDiario.es Galicia

0

La sexta ola sigue en ascenso en Galicia, que ha superado por tercer día consecutivo el máximo de contagios de coronavirus detectados en un día de toda la pandemia. Entre las 18,00 horas del día 23 y la misma hora del 24 confirmó 3.100 positivos, una cantidad nunca alcanzada antes. Las cifras de casos activos se acercan también a los máximos, con 22.349 personas que han tenido que pasar la Nochebuena con una PCR positiva.

La presión hospitalaria, por su parte, se mantiene estable. No ha habido cambios en el número de personas con COVID-19 ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), que siguen siendo 50. En las unidades convencionales hay 221 pacientes, que son tres más que hace 24 horas. A última hora del día de Nochebuena, el Servizo Galego de Saúde comunicó un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 81 años que estaba ingresado en un Hospital en Pontevedra y tenía patologías previas. Desde que empezó la pandemia, las muertes con COVID-19 contabilizadas en Galicia son 2.743.

Por áreas sanitarias, la de Vigo sigue siendo la que registra más casos. Son 6.398 personas las que están pasando la infección en estos momentos. En la de A Coruña son 3.828; mientras que en la de Pontevedra hay 3.245 y en la de Santiago, 3.196. Por debajo de 3.000 están Ourense (2.871); Lugo (1.740) y Ferrol (1.071).

Galicia está también en máximos en lo que se refiere al número de pruebas diagnósticas. En las últimas 24 horas de las que se tienen datos se hicieron 15.307 PCR. Ante los viajes y las reuniones por Navidad, para las que la Xunta ha hecho solamente recomendaciones y no ha aplicado restricciones adicionales, el Gobierno gallego ha habilitado en los últimos días 24 puntos a los que se puede acudir a hacer una prueba sin cita. Están en hospitales y recintos de las siete áreas sanitarias y también en los tres aeropuertos y en varias estaciones de tren urbanas.

La tasa de positividad de las PCR sigue, aun con el incremento en el número de pruebas, muy por encima de la referencia marcada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar la pandemia por controlada, que es del 5%. El dato más reciente publicado por la Consellería de Sanidade indica que en Galicia es del 16,4%.

Etiquetas
stats