Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno enviará un avión el domingo para la repatriación de los supervivientes y fallecidos del 'Villa de Pitanxo'

Tareas de búsqueda de tripulantes del 'Villa de Pitanxo'.

elDiario.es Galicia

0

El Gobierno va a enviar este domingo un avión del Ejército a Canadá para repatriar a los tres marineros supervivientes del naufragio del Villa de Pitanxo y a los cadáveres de sus compañeros que han sido recuperados. El presidente, Pedro Sánchez, anunció a través de sus redes sociales que una nave A-400 del Ejército del Aire aterrizará en el aeropuerto de San Juan de Terranova.

Sánchez, que habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha asegurado que, cuando la meteorología lo permita, se van a retomar las labores de búsqueda de los 12 marineros que están desaparecidos de una tripulación de 24, como reclaman las familias. El miércoles, 36 horas después del naufragio, el país americano comunicaba que ponía fin al dispositivo. Uno de los motivos dados era que el mal tiempo en la zona estaba poniendo en riesgo también al equipo de rescate.

Respecto a la repatriación de los tres marineros que sobrevivieron al naufragio y de los nueve cuerpos rescatados hasta el momento, el Ejecutivo ha explicado que el avión será recibido en San Juan de Terranova por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, y por las autoridades consulares españolas en este país.

Están pendientes las labores de identificación de los cuerpos. Por el momento se ha confirmado oficialmente el nombre de uno de los fallecidos, Rogelio Franco, que fue identificado el viernes tras llegar su cadáver a tierra a bordo del buque canadiense Nexus. En esa embarcación iba otro de los cuerpos rescatados. Los otros siete cadáveres y los tres supervivientes van a bordo del Playa Menduiña Dos, que se espera que llegue a puerto este sábado.

El cuerpo de Rogelio Franco va a ser repatriado a su país natal, Perú. Kevin, hijo de la pareja del marinero, confirmó a Europa Press que habían recibido una llamada informando de que el cuerpo había sido reconocido y que su madre ha autorizado que sea trasladado a Perú porque ese era su deseo.

Etiquetas
stats