Inditex estudia un ERTE con la mitad de sus tiendas en el mundo cerradas por el coronavirus

Isla se reduce a la mitad el variable de 2019 en Inditex por el coronavirus

El gigante Inditex tenía el día de hoy fijado en la agenda para presentar sus cuentas anuales y volver a asombrar al mundo con unos beneficios que se cuentan en miles de millones. En vez de eso, el grupo textil ha comunicado su intención de abrir una reflexión sobre la posibilidad de declarar un expediente de regulación de empleo para su plantilla. 

Inditex anuncia la donación de 300.000 mascarillas y su disposición a fabricar material sanitario

Inditex anuncia la donación de 300.000 mascarillas y su disposición a fabricar material sanitario

En una nota de prensa la compañía asegura lo siguiente: "Se van a estudiar todas las herramientas que el Gobierno puso ayer a disposición de las empresas". La compañía plantea que su objetivo para por preservar los puestos de trabajo pero para hacerlo se abre la posibilidad de "complementar las retribuciones en caso necesario durante ese periodo". 

Dicho en otras palabras, la empresa se dispone a paralizar la actividad y complementar con recursos propios las prestaciones que sus trabajadores pasen a cobrar del Gobierno hasta igualarlas con los salarios de los que disponían en el ejercicio de sus puestos. 

La compañía ha cerrado casi cuatro mil tiendas por la crisis del coronavirus, la mitad de su red a nivel mundial. En España hay cerca de 25.000 empleados de tienda afectados por la decisión que se está cerrando en la sede central de Arteixo (A Coruña). 

300.000 mascarillas

La compañía también ha anunciado la donación de 300.000 mascarillas para luchar contra el coronavirus y la posibilidad de poner su producción al servicio de las necesidades sanitarias, produciendo batas y otro material que pueda ser necesario para uso hospitalario. 

"Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex", ha explicado la compañía en un comunicado.

En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

"Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad", ha resaltado la firma.

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2020 - 16:25 h

Descubre nuestras apps

stats