Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los casos activos de coronavirus en Galicia llevan una semana en aumento

Sanitarios realizan test de detección de coronavirus en el hospital público de A Mariña.

elDiario.es Galicia

0

La Xunta de Galicia informa este miércoles de que la cifra de casos activos de coronavirus registra un aumento por séptimo día consecutivo. De los 242 positivos registrados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) el pasado martes, se pasa a los 249. El área sanitaria de Lugo continúa siendo la más afectada, con 80 contagiados, cinco menos que el día anterior. Sin embargo, A Coruña cuenta con 71 casos activos, ocho más que el martes, y el área de Vigo con 50 infectados, tres infectados más. En total, ocho personas permanecen hospitalizadas, una de ellas en cuidados intensivos, y 240 están en seguimiento a domicilio.

La Consellería de Sanidade no desglosa en sus notas informativas diarias la cifra de nuevos infectados ni tampoco cuántas personas reciben el alta médica. De esta manera, resulta imposible conocer si el dato de casos activos se incrementa porque se están detectando más contagios o porque desciende el ritmo de pacientes curados.

Después de Lugo, A Coruña y Vigo, el área sanitaria de Santiago es la que registra más casos, con 21. Pontevedra, con 20, Ourense, con 6, y Ferrol, con tan solo un contagio, completan la lista. El número de fallecimientos en Galicia continúa en 619. Los datos de la Xunta afirman que se han realizado un total de 246.840 pruebas PCR entre la población.

Etiquetas
stats