Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez anuncia que el próximo Consejo de Ministros aprobará la rebaja de los peajes de la AP-9

Imagen de la AP-9 a su paso sobre la ría de Vigo.

elDiario.es Galicia

4

Los peajes de la Autopista del Atlántico, la principal autopista gallega que une Ferrol con Tui, en la frontera portuguesa, al fin bajarán. Lo anunció este domingo, 25 de julio, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en la entrega de la Medalla de Galicia que la Xunta otorgó a los colectivos profesionales implicados en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Sánchez aseguró que la medida se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, es decir, el martes 27 de julio.

El Ejecutivo central cumplirá así in extremis con su promesa, ya que hace meses que el ahora ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, lo había programado para el mes de julio. Sánchez calificó de histórica la rebaja e incluso arriesgó una cifra, la del dinero que ahorrarán los usuarios de la infraestructura: 2.300 millones de euros. “Miles de gallegos que la usan a diario tendrán un alivio en sus bolsillos”, dijo.

La Medalla de Galicia es la máxima condecoración que otorga el Gobierno gallego. A la edición de este año asistió, además de Sánchez y parte de sus ministras -entre ellas las vicepresidentas gallegas, Nadia Calviño y Yolanda Díaz-, el rey Felipe VI. Antes del presidente del Gobierno habló, en nombre de los galardonados y galardonadas, la enfermera de familia Yolanda Moares. También intervinó Alberto Núñez Feijóo quien, en un discurso mayoritariamente en castellano, agradeció el trabajo a los profesionales, pidió vacunas para acabar la inmunización de la población gallega y celebró el Camino de Santiago.

Etiquetas
stats