Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ábalos afirma que la situación económica exige ser prudente“ con la subida del salario mínimo

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visita este lunes el viaducto de Teixeiras, en Laza (Ourense), en la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, acompañada por la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.EFE/ Brais Lorenzo

Daniel Salgado

0

El ministro de Fomento comprometió esta mañana a todo el Gobierno en la subida del salario mínimo inteprofesional (SMI). “Mantenemos nuestro compromiso, como no puede ser de otra manera”, afirmó José Luis Ábalos en referencia al pacto programático de PSOE y Unidas Podemos, “pero se trata de un acuerdo de legislatura y tenemos que ver la oportunidad”. Porque, a su ver, “la situación económica exige ser prudente en algunas decisiones”.

Ábalos, que además es secretario de Organización del Partido Socialista, se sumó así a las opiniones manifestadas por otros miembros socialistas del Ejecutivo. Aunque, insistió, “buscar la oportunidad no significa renunciar a nada”, sí puede suponer retrasarlo. “Lo mismo podemos tomar en enero la decisión que la podemos tomar en junio”, dijo.

El responsable de Fomento, que habló desde Galicia a donde viajó para anunciar que el tren de alta velocidad estará operativo en 2021, recordó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha incrementado el salario mínimo en un 30% y que ahora buscará irse acercando “al objetivo programático”, cerca de 1.200 euros en 14 pagas a final de legislatura. El ritmo de la subida ha creado discrepancias entre los ministros del PSOE y los de Unidas Podemos, que en las últimas semanas se han hecho públicas.

Etiquetas
stats