Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Núñez Feijóo: “El actual Gobierno pretende derrocar la monarquía”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, durante el acto institucional por el Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 6 de diciembre de 2020. El Congreso celebra este domingo el cuadragésimo segundo

Gonzalo Cortizo

7

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo se pregunta si el actual Gobierno es el adecuado para plantear una regulación sobre la monarquía. Según Feijóo, el de Pedro Sánchez “es un Gobierno que pretende derrocar la monarquía constitucional en nuestro país. Al menos, parte de él”. El barón gallego del PP ha asegurado en declaraciones a Anterna 3 Televisión que “es una buena noticia que los temas fiscales se aclaren y que esa regularización fiscal ponga fin a esta cuestión”. Según su relato, también “es una buena noticia que el rey Juan Carlos quiera volver a España porque eso quiere decir que está tranquilo y que no tiene ninguna cautela para volver a su país”.

Frente a la polémica en torno a la figura de Juan Carlos I, Feijóo asegura que “tanto el rey emérito como Felipe VI son los dos únicos españoles que tienen dificultades para defenderse porque sus capacidades para hablar están muy limitadas por los usos y costumbres”.

Feijóo ha asegurado, ante las preguntas de Susana Griso, que “el rey Juan Carlos nos ha librado de un golpe de estado y ha sido el mejor ministro de exteriores que ha tenido España durante todos estos años de la democracia”. Como conclusión, el presidente de la Xunta resume: “Es un personaje que la historia juzgará con más luces que sombras”.

Etiquetas
stats