Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los aliados de Podemos en Galicia exigen la nacionalización de las residencias de mayores

El diputado de Grupo Común da Esquerda Antón Sánchez

elDiario.es Galicia

0

Galicia en Común quiere que las residencias de mayores y de atención de dependencia de propiedad privada pasen a manos de la Xunta. Esta mañana, en la Diputación Permanente del Parlamento, lo expuso su diputado Antón Sánchez, quien exigió al Gobierno gallego “un plan de gestión pública” para los mencionados centros.

“Se ha demostrado que ponder el negocio por encima de la salud cuesta vidas. Los datos no engañan”, afirmó Sánchez, portavoz de Grupo Común da Esquerda -del que forman parte su partido, Anova, Podemos y Esquerda Unida. La propuesta busca que, “con urgencia, la mayor parte de las residencias de Galicia privatizadas por los gobiernos de Feijóo pasen de nuevo a la gestión pública”.

Las residencias de mayores en Galicia son el foco crítico de la gestión de la epidemia del coronavirus por parte de la Xunta. Casi la mitad de los enfermos fallecidos están relacionados con los centros de ancianos. Y la mayor parte de ellos son de propiedad privada: casi 18.000 personas viven en ellos, por 4.000 en instituciones públicas.

Etiquetas
stats