El brote en la residencia DomusVi de Vimianzo afecta ya a 50 mayores y 15 trabajadores

Una cuidadora atiende a una persona mayor en una residencia

El brote de coronavirus registrado en la residencia de la empresa DomusVi en el municipio de Vimianzo (A Coruña) sigue creciendo y afecta ya a 50 ancianos y 15 trabajadores. La Xunta de Galicia ha notificado el último día del año 12 nuevos contagios entre los usuarios y seis entre los empleados. Este es el centro geriátrico con una peor situación actualmente en la comunidad. Se trata, una vez más, de una residencia en manos privadas.

El total de casos en residencias ha vuelto a aumentar y son 123 los mayores contagiados. De acuerdo con la última actualización de las autoridades sanitarias, se han confirmado 28 nuevos positivos: 12 de la DomusVi de Vimianzo y 16 de San Bartolomeu en Xove, otra residencia de gestión privada, en este caso, en manos de la Fundación San Rosendo.

Los empleados contagiados en toda Galicia se sitúan en 109. Por centros de mayores, el mayor número de trabajadores con coronavirus se detecta en estos dos mismos centros: son 15 en el de Vimianzo y 10 en el de Xove. Los centros de atención a la discapacidad se mantienen sin usuarios afectados. Hay tres trabajadores positivos: dos en la residencia Hogar San Rafael de Vigo y uno en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña, informa Europa Press.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats