Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El brote de coronavirus en O Barbanza, con origen en un viajero de Brasil, obliga a aislar a casi un centenar de personas

Test para detectar la Covid-19.

elDiario.es Galicia

0

El rastreo de los contactos de las nueve personas que han dado positivo por coronavirus en Ribeira y A Pobra do Caramiñal alcanza ya a 82 personas del área, 74 con resultado negativo en las pruebas y ocho que están pendientes del resultado. Estas personas deben permanecer en cuarentena 14 días desde el último contacto que hayan tenido con un positivo, como explicó ayer el director general de

Saúde Publica, Andrés Paz-Ares. Las personas que han desarrollado la enfermedad -ocho en Ribeira y una en A Pobra, por el momento- se encuentran aisladas y presentan una sintomatología leve.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) considera que el “origen probable” del nuevo foco es una persona que regresó a Galicia desde Brasil y que lo hizo a través de Lisboa. Su resultado en la prueba PCR ha dado negativo pero sí muestra la presencia de anticuerpos el test de serología que se le ha realizado.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, afirmó en una entrevista en Radio Galega el pasado sábado que el Sergas había detectado varios casos positivos de personas que había llegado a la comunidad procedentes de países con una “alta incidencia” de coronavirus después de aterrizar en Oporto o Madrid. La Xunta reclama al Gobierno central información “para hacer seguimiento” de las personas que se desplacen a Galicia desde el extranjero.

Los casos confirmados en la comarca de O Barbanza pertenecen a dos núcleos familiares a los que les une una relación de amistad o parentesco con el caso que la Xunta identifica como el inicio de rebrote.

Etiquetas
stats