Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidade detecta un foco de coronavirus con nueve positivos en las localidades coruñesas de Ribeira y A Pobra

Una enfermera toma muestras de sangre a una mujer para realizarle un test rápido de coronavirus.

María Pampín

1

La Xunta de Galicia ha detectado un brote de coronavirus en la comunidad con nueve personas que han dado positivo por SARS-CoV-2 en una prueba PCR. La mayor parte de los casos, ocho de ellos, se concentran en la localidad de Ribeira y otro en A Pobra, ambas en A Coruña. El gerente del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández Campa, comunicó esta tarde la localización de este foco que tiene “un origen probable” en una persona que regresó a su domicilio desde Brasil y a través de Lisboa. Las nueve personas contagiadas presentan una sintomatología leve y se encuentran aisladas en sus casas.

El primer caso fue confirmado el pasado viernes y, desde ese momento, el sistema de rastreo de contactos se puso en marcha. El resultado es de nueve positivos y 15 personas, que también han tenido contacto con pacientes de coronavirus, que tienen una PCR negativa. Sin embargo, estas personas que no han desarrollado por el momento la enfermedad deben permanecer también en cuarentena 14 días desde el último contacto que hayan tenido con un positivo. La Xunta mantiene abierta la investigación de otros posibles contactos.

La persona que el Sergas identifica como primer caso probable del foco ha dado negativo en la prueba PCR pero tiene anticuerpos del virus en el test de serología, indicó el gerente del servicio. Las personas que han dado positivo tienen relación familiar y de amistad entre ellas y la Xunta lo considera un foco por la vinculación directa de varios positivos desde un caso índice.

Etiquetas
stats