eldiario.es

9

GALICIA

Los enfermos por coronavirus ya ocupan más de la mitad de las camas de UCI disponibles en Galicia

Mueren 15 personas en las últimas horas y la cifra asciende a 94 fallecidos

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

El coronavirus intensifica sus consecuencias en Galicia. Quince muertos en las últimas 24 horas, según los datos recogidos por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta, sitúan la cifra total de fallecidos en 94. Además, los infectados ocupan ya más de la mitad de las camas de UCI disponibles.

Son 147 las personas en cuidados intensivos, en los que hay 274 plazas disponibles. Se trata de los enfermos más graves de los 3.758 casos positivos que se han detectado en Galicia a 31 de marzo. 822 permancen hospitalizados, 2.789 en sus domicilios y se han registrado 187 altas.

El presidente de la Xunta lleva semanas avisando de que el pico de la epidemia de COVID-19 se producirá en Galicia “probablemente” entre la primera y la segunda semana de abril. E insiste en que es necesario “prepararse para lo peor”.

Hasta el momento, el Sergas ha realizado 17.256 pruebas PCR. El reparto de pacientes por áreas sanitarias corresponde a 928 en la de Vigo, 817 en la de A Coruña, 547 en la de Santiago, 520 en la de Ourense, 371 en la de Lugo, 366 en la de Pontevedra y 209 en la de Ferrol.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha