Feijóo asegura que no aspira a liderar el Partido Popular

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.

“Esa pregunta y esa respuesta son un clásico, y la respuesta es que no”. Con esa claridad contestó este jueves Alberto Núñez Feijóo a la pregunta de si aspiraba a liderar el Partido Popular a nivel estatal. Lo hacía dos semanas después del descalabro de la formación en las elecciones catalanas y de sus repetidas intervenciones públicas a respecto del rumbo que esta debe tomar.

Feijóo reclama el liderazgo moral del Partido Popular tras el último fracaso electoral de Pablo Casado

Feijóo reclama el liderazgo moral del Partido Popular tras el último fracaso electoral de Pablo Casado

El presidente de la Xunta de Galicia esquivaba así las voces que lo sitúan como hipotético relevo de Pablo Casado. Sobre este, presidente del PP, dijo que su liderazgo “no se encontraba en discusión”. “Por lo menos que yo sepa”, apostilló. Según el Feijóo de este jueves, “el presidente del partido es el presidente del partido y a le le corresponde liderar”. Unos días antes le había ofrecido sus consejos: “Lo que el PP necesita es ganar”.

Fue precisamente su disposición a emitir recomendaciones la que le valió la reprimenda de su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso. El barón gallego restó importancia a sus declaraciones y afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid ya había explicado que “nada tenían que ver” con el. “Somos un partido grande, en el que prima la lealtad, pero en el que cada uno tiene su óptica”, dijo.

Ayuso había sostenido que no le gustaba “poner recados ni consejos” a Casado “a través de los medios”, apenas unas horas después de que Feijóo se explayase en dos entrevistas en TVE y en la Cope sobre la situación del PP español.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats