Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo lamenta que la inversión de la Xunta en Vigo “no tuvo rentabilidad electoral” para el PP frente a Abel Caballero

Feijóo, en una imagen de archivo en el segundo aniversario del nuevo hospital de Vigo, que pone como ejemplo de inversión de la Xunta en la ciudad

David Reinero

A comienzos de 2013, tras más de un año de recortes por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y poco después de publicarse los papeles de Bárcenas, Feijóo reprochaba públicamente al entonces líder de su partido que le faltaba “relato” y pedía un mayor esfuerzo para hacerse entender por la ciudadanía. Este lunes, preguntado en Vigo por el hundimiento del PP en esa ciudad en las elecciones municipales, con el 13% de los votos frente al 67% del socialista Abel Caballero, Feijóo volvió a atribuir a problemas de comunicación la situación de su partido, cuya agrupación viguesa lleva años sumida en una crisis interna.

Feijóo admitió que los resultados del PP en Vigo fueron “muy malos” pero los atribuyó a la “letanía” de Caballero en contra de la Xunta a pesar de que, dijo, es la administración que “más invierte” en la ciudad. “Lamentablemente no fuimos capaces de comunicarlo y no tuvo rentabilidad electoral”, dijo Feijóo, vinculando así abiertamente las decisiones de su Gobierno en la ciudad con las expectativas de voto del PP vigués. Entre los ejemplos de inversiones de la Xunta en la ciudad que puso Feijóo citó de manera expresa el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, construido con una colaboración público-privada a pagar en los próximos años que ha servido como arma política a Caballero para criticar que el Gobierno gallego estaba privatizando la sanidad viguesa.

A pesar de los malos resultados electorales, Feijóo aseguró que su Gobierno seguirá considerando a Vigo una ciudad prioritaria y que el PP va a trabajar para que “la gente en Vigo se dé cuenta de la realidad de las cosas”. Para eso, recordó que tras las elecciones el partido ya ha nombrado una gestora, encabezada por la exalcaldesa Corina Porro, para “reconstruir” y “ensanchar” el partido en Vigo.

Sin embargo, parte de los problemas existentes en el PP de Vigo son producto de la división de sus bases, que quedó en evidencia en el congreso local de 2016 en el que la candidata designada por Feijóo ya para las municipales de 2015, su exconselleira de Hacienda Elena Muñoz, ganó por 420 votos frente a 320 logrados por su adversario y también exconselleiro Javier Guerra, que posteriormente coquetearía con Ciudadanos.

Etiquetas
stats