Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra un repunte de los nuevos contagios de coronavirus pero los casos activos bajan de 10.000 por primera vez en más de un mes

Sanitarios atienden a un paciente recuperado de coronavirus en el pasillo de la unidad de vigilancia postquirúrgica (REA) del Complexo Universitario de Ourense.

elDiario.es Galicia

0

Galicia ha detectado 418 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, una cifra que supone un ligero repunte con respecto a los datos por debajo de 400 de las últimas cinco jornadas. De estos casos, 309 están confirmados mediante una prueba PCR. La tendencia descendente consolidada en la comunidad se refleja en la bajada del número de personas que tienen actualmente la infección. Son 9.289, menos de 10.000 por primera vez desde mediados de enero.

Los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) muestran que el número de pacientes ingresados sigue descendiendo. En el caso de las unidades de cuidados intensivos esa caída es lenta y el último dato indica que hay 163 camas de críticos ocupadas -seis menos que el viernes-. Son menos que los 254 que llegó a haber a principios de mes y la cifra se sitúa también por debajo, pero cerca, del pico de la primera ola, que fue de 178. En planta permanecen hospitalizados 577 enfermos de COVID-19, que son 67 menos que hace 24 horas.

La cifra de fallecidos sigue aumentando. La Xunta comunicó a última hora del viernes otros 10 fallecimientos, que elevan el total a 2.164. De estas últimas muertes, seis ocurrieron el día 18 y las otras cuatro, el propio día 19.

El Sergas ha informado de que se realizaron 7.807 pruebas PCR en 24 horas. El ritmo ha bajado también con el descenso de los nuevos casos y los datos se alejan de las cifras de hasta 13.000 test al día que se registraban a finales de enero y principios de febrero.

Etiquetas
stats