Galicia sacrificará a más de 3.000 visones de una granja de la provincia de A Coruña por un brote de coronavirus

Una granja de visones.

La Xunta de Galicia va a sacrificar a los 3.100 visones de una granja del municipio coruñés de A Baña en la que ha detectado un foco de coronavirus. La Consellería do Medio Rural informó este jueves de que hay un brote del SARS-CoV-2 en las instalaciones, que están "inmovilizadas" y bajo control de los veterinarios dependientes del Gobierno gallego.

La Xunta descarta el peligro de coronavirus en las granjas de visones de Galicia pese a que solo ha realizado pruebas en el 16%

La Xunta descarta el peligro de coronavirus en las granjas de visones de Galicia pese a que solo ha realizado pruebas en el 16%

El foco se ha detectado dentro de los controles a los que se somete a las explotaciones de visón americano. Desde el inicio de la pandemia se han dado varios casos de contagios en estas granjas y la decisión de Dinamarca de sacrificar a millones de esto animales llevó a una crisis política en el país.

El Gobierno gallego ha informado de la situación al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ha indicado de que en los próximos días procederá al sacrificio de los visones, "en aplicación de la normativa legal vigente y con el fin último de preservar la salud pública". Además, se desinfectarán las instalaciones.

En la actualidad constan 25 granjas de visones activas en Galicia, en torno al 80% del total de España. Este es el segundo foco de coronavirus detectado en el país, tras el registrado en una explotación de Teruel el pasado mes de junio.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2021 - 17:20 h

Descubre nuestras apps

stats