Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Xunta subvenciona con 250.000 euros a DomusVi para la formación de parados tras la muerte más de 2.000 ancianos en sus residencias

La consejera delegada de DomusVI, Josefina Fernández, durante su comparecencia ante el Parlamento de Galicia

elDiario.es Galicia

2

DomusVi, la empresa que gestiona la mayor red de residencias de ancianos de España, recibirá, a través de su fundación, una subvención de 250.000 euros de la Xunta de Galicia para formar a 100 personas en paro durante 12 meses. En los centros del grupo fallecieron más de 2.000 mayores desde que empezó la pandemia de COVID-19.

El dinero procede de los Programas Integrados de Emprego, financiados en un 80% con el Fondo Social Europeo. Los desarrollan entidades locales o entidades sin ánimo de lucro e implican un compromiso de insertar laboralmente a un mínimo del 35% de las personas que participan. En un comunicado tras conocer que había recibido la subvención, DomusVi asegura que colocará al 45% de quienes resulten elegidos para su plan formativo.

Antes, durante 12 meses, dará formación y ofrecerá orientación a los 100 participantes en materias como las “nuevas tecnologías, idiomas, técnicas de coaching e inteligencia emocional”. Tras la parte teórica, harán “prácticas no laborales en la red de centros DomusVi, para su posterior inserción”. El programa está abierto a mujeres y hombres de menos de 30 años en situación de desempleo y para mujeres en general de toda Galicia, explica la compañía.

Fuentes de la Consellería de Emprego e Igualdade señalan que la subvención se concedió “atendiendo a la normativa y dentro de la legalidad”. DomusVi “cumple con todos los requisitos requeridos” y obtuvo “la puntuación necesaria” para recibir el apoyo de la administración. Estos programas, aclaran, se conceden por concurrencia competitiva y “siempre atendiendo a criterios previamente fijados en la orden de ayudas”.

La multinacional gestiona más de 200 residencias en todo el Estado, en las que murieron más de 2.000 residentes desde que se inició la pandemia. Algunos de sus centros en Galicia fueron intervenidos por la Xunta debido a la magnitud de los brotes registrados. La consejera delegada de la empresa para España, Josefina Fernández, acudió el pasado 13 de noviembre al Parlamento de Galicia, en donde compareció ante la comisión creada para ofrecer propuestas contra la crisis. Su paso por la Cámara gallega derivó en protestas de la oposición por la falta de respuesta a sus preguntas y una petición de disculpas en boca del diputado Diego Calvo (PP).

Etiquetas
stats