Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieves Cabo se convierte en la primera gallega que recibe las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

Nieves Cabo, la primera gallega que recibe las dos dosis de la vacuna de Pfizer

elDiario.es Galicia

0

Nieves Cabo es la primera gallega que ha completado el proceso de vacunación contra la COVID-19 con el fármaco de Pfizer/BioNTech. Ha recibido este domingo, a las 8.23 horas, la segunda inyección. Esta mujer, de 82 años y que vive en la residencia para mayores de Porta do Camiño, en Santiago de Compostela, fue también la receptora de la primera dosis administrada en la comunidad el pasado 27 de diciembre.

Tras recibir el pinchazo, Nieves Cabo animó a todos a que “no dejen de vacunarse”: “Es una cosa maravillosa”. La directora del centro, Vanesa Castro, explicó que los usuarios y trabajadores de la residencia recibieron bien la vacuna, “como un regalo de Reyes”. Destaca que pasaron meses “muy duros”, en especial cuando, en la primera ola, las instalaciones se utilizaron para crear un hospital integrado y los residentes se tuvieron que trasladar a un hotel. “Ahí tuvieron mucho miedo”, admite.

Galicia empezó de este modo la segunda fase de la vacunación con el fármaco desarrollado por Pfizer, que requiere la administración de dos dosis con 21 días de diferencia.

Etiquetas
stats