Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de pacientes con coronavirus hospitalizados se multiplicó por dos en los últimos 14 días en Galicia

Profesionales sanitarios se preparan para hacer un cribado en Cuntis (Pontevedra)

elDiario.es Galicia

1

El número de pacientes con coronavirus que requieren hospitalización se ha disparado en Galicia. En la última jornada se han incrementado en seis los enfermos en las unidades de críticos, que superan la barrera de los 100 y se sitúan en 104. En planta hay 78 personas más que ayer. En total, son 739 los ingresados, prácticamente el doble que hace 14 días.

Las cifras de nuevos positivos encadenan seis días por encima de los 1.000. En las últimas 24 horas se han detectado 1.025 casos, de los que 890 están confirmados a través de una prueba PCR. Estas elevadas cifras sostenidas han llevado un día más, y van cuatro consecutivos, a superar el récord de casos activos. Son 13.252, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

El número de PCR realizadas se ha reducido hasta las 8.879, por debajo de las cifras en torno a 10.000 de los últimos días. También ha bajado el porcentaje de personas que dan positivo. El último dato indica que 9,5 de cada 100 individuos que se han hecho el test estaban contagiados. La cifra sigue, no obstante, por encima del 5% que da como referencia la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar la pandemia controlada.

En las últimas 24 horas se ha comunicado el fallecimiento de nueve personas con COVID-19, una de ellas, una mujer que vivía en una residencia para mayores. El total de muertes atribuidas a la enfermedad desde que empezó la pandemia se eleva a 1.512.

Etiquetas
stats