Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Veinte nuevos casos activos en el brote de coronavirus de Lugo, que afecta ya a 119 personas

A Mariña: una comarca que encadena calamidades

elDiario.es Galicia

0

El brote de coronavirus de A Mariña, en la costa de Lugo, afecta ya a 119 personas, después de que en las últimas 24 horas el Servizo Galego de Saúde (Sergas) detectase 20 nuevos casos activos. El total de contagiados es de 128, pero nuevo han sido dados por curados.

La reaparición de la enfermedad data del 23 de junio. Según informa la Consellería de Sanidade, “todos estos casos están relacionados con el brote, lo que permite garantizar la trazabilidad de los casos y seguir en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y de realización de todas las pruebas necesarias para cortar cuanto antes la transmisión”. El comunicado de este lunes sobre la evolución de la situación no incluye la cifra de PCR realizadas.

Desde la pasada madrugada, la comarca -14 ayuntamientos y más de 70.000 habitantes- está confinada. En principio, seguirá así durante 5 días. El domingo, 12 de julio, hay elecciones al Parlamento de Galicia.

Sanidade asegura que la mayoría de los 119 casos activos son asintomáticos o “presentan síntomas de carácter leve y tiene la obligación de guardar cuarentena durante 14 días”. Cuatro de ellos están ingresados en el Hospital da Mariña “y su evolución es favorable”. “Las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio”, señala el departamento autonómico.

El total de casos activos en Galicia, siempre según los datos de la Xunta, es de 254. Ciento cuarenta y tres están en el área sanitaria de Lugo, a la que pertenece A Mariña. Hay seis personas hospitalizadas -cuatro en A Mariña- y nadie en cuidados intensivos. Se han relaizado 199.680 pruebas PCR y han muerto 619 personas, 274 en residencias de ancianos.

Etiquetas
stats