La Xunta de Galicia rectifica y limita a seis adultos y cuatro menores de 10 años los asistentes a reuniones familiares en Navidad

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, informa en rueda de prensa de las nuevas medidas tras el comité clínico, este martes, en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El Gobierno gallego ha modificado también el número de asistentes permitidos a las reuniones familiares durante esta Navidad. Aunque tanto Feijóo como su conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, había manifestado en público que los menores de 10 años no computarían, finalmente sí lo harán: seis adultos y cuatro niños, pertenecientes a dos “unidades familiares” será el límite.

Galicia abre finalmente la movilidad entre todos los municipios para reuniones familiares del 23 al 25 de diciembre

Galicia abre finalmente la movilidad entre todos los municipios para reuniones familiares del 23 al 25 de diciembre

La Xunta de Galicia se ajusta así a los márgenes decretados por el Ministerio de Sanidad, que desde un principio situó el máximo de comensales en una decena. Al principio, Feijóo aseguró que en la comunidad que presiden los pequeños no entrarían en la cuenta y, a la vez, que diez personas adultas le parecían excesivas. Lo rebajó a seis y sin limitación para los niños. Ahora su departamento de sanidad rectifica, según informa Europa Press.

Existe una excepción a la norma de las dos unidades familiares: el de un mayor que viva solo, que se podrá incoporar a las reuniones, siempre y cuando en estas no haya más de seis adultos y cuatro menores de 10 años. García Comesaña insiste, pese a todo, en su recomendación de que las “celebraciones de estas fechas se hagan solo en la unidad familiar de convivencia”. En ese caso, no existe límite.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats