La Xunta impone el cierre perimetral de Sanxenxo y O Grove

Vista de la playa de Silgar en Sanxenxo. EFE / Salvador Sas/Archivo

El comité clínico ha decidido que Sanxenxo (Pontevedra) se sume al grupo de los otros 67 ayuntamientos gallegos sobre los que pesan las mayores restricciones para hacer frente a la evolución del coronavirus e impone a esta localidad costera un cierre perimetral conjunto con O Grove, que incluye medidas como el cierre de la hostelería.

Estas medidas de restricción para intentar frenar la propagación de la pandemia se publicarán este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y entrarán en vigor la medianoche del jueves.

Sanxenxo era uno de los tres municipios sobre los cuales el pasado viernes las autoridades sanitarias ya habían advertido que se intensificaría la vigilancia debido a que se detectó "un goteo permanente de casos" de Covid-19. "Si no hay una mejoría clara se tomarán medidas, ya había avanzado a finales de la semana pasada la Consellería de Sanidade.

Por el momento, Chantada (Lugo) y A Rúa (Ourense), los otros municipios sobre los cuales se había estrechado la vigilancia, se quedan fuera de las restricciones más duras, según informaron fuentes de Sanidade, pero el conselleiro Julio García Comesaña informará este miércoles de otras cuestiones abordadas por el comité clínico, cuya reunión se prolongó entre las 18,00 y las 21,00 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats