Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta publica en su Diario Oficial la obligación de los casos sospechos de COVID permanezcan en aislamiento

Test para detectar la COVID-19.

elDiario.es Galicia

0

La Xunta ha publicado una nueva batería de regulaciones para la “nueva normalidad” de la comunidad entre las que introduce la obligatoriedad de que las personas que presenten un caso sospechoso de COVID-19 o sean un contacto estrecho de un positivo permanezcan en aislamiento, sin poder abandonar su domicilio o el lugar donde pasen la cuarentena “salvo autorización expresa del servicio sanitario por causas debidamente justificadas”.

Esta modificación del acuerdo de la Xunta de Galicia para la “nueva normalidad” se produce después de que un juzgado de Santiago ordenara la búsqueda, a solicitud del Gobierno gallego, de un hombre infectado por coronavirus en paradero desconocido. En el texto, publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia, también se especifica que las personas que presentan síntomas deben permanecer en su domicilio y comunicarlo a los servicios sanitarios.

La Xunta introduce con esta resolución algunos cambios respecto a las restricciones que rigen en la comunidad desde que acabó su desescalada, hace apenas dos semanas. Algunas de estas nuevas normas se comienzan a aplicar desde hoy. Son las relativas a la obligatoriedad a permanecer en el domiclio y otras como la prohibición de compartir dispositivos de inhalación -como cachimbas, tabaco o pipas de agua-, la flexibilización en los viajes de vehículos de hasta nueve plazas, o la aplicación de protocolos para la agricultura y la ganadería.

El decreto introduce también las medidas que se aplicarán a partir del 1 de julio en locales de ocio nocturno y verbenas, así como para los coros y agrupaciones musicales o conservatorios y escuelas de música y danza. El Gobierno gallego amplía los aforos en los albergues turísticos, hasta el 75% de capacidad, de las actividades de tiempo libre para niños y jóvenes en espacios cerrados, y para las playas, parques infantiles y espacios similares, en las que el aforo máximo se calculará en tres metros cuadrados por persona, un metro menos que ahora.

Etiquetas
stats