Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Xunta arranca la campaña junto a Baltar tras su segundo plantón a la jueza por conducir a 215

José Manuel Baltar y Alfonso Rueda en un acto del PP.

Beatriz Muñoz

0

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, se ha saltado este jueves por segunda vez su cita para un juicio rápido por conducir a 215 kilómetros por hora. Su partido, el PP, no ha tomado medidas contra él por lo ocurrido y pretende instaurar la normalidad en torno al barón ourensano. En las horas previas al arranque formal de la campaña electoral para las municipales, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha elegido acudir en compañía de Baltar a dar su respaldo al alcalde de O Pereiro de Aguiar.

El acto de partido está convocado para las 19:00 horas en un restaurante del citado municipio ourensano en el que Rueda, Baltar y el regidor y candidato a la Alcaldía por el PP, Luis Menor, van a dar un mitin. El presidente gallego organiza su agenda con el presidente de la Diputación de Ourense el día que se negó por segunda vez a comparecer ante la jueza que debe decidir si ha cometido un delito contra la seguridad vial.

En las semanas transcurridas desde que se conoció que Baltar fue cazado al volante de uno de los vehículos del nutrido parque de la Diputación a una velocidad muy por encima del límite, de 120 kilómetros por hora, Rueda se ha limitado a calificar de “inadecuado” el comportamiento y ha intentado dar el tema por zanjado con las disculpas que pidió el presidente provincial tras trascender que la Guardia Civil lo multó y abrió un atestado en el que le atribuye un delito.

Después del acto en Ourense, Rueda se va a desplazar a Santiago de Compostela para una pegada de carteles virtual junto al candidato en la ciudad, Borja Verea.

Etiquetas
stats