Prisión provisional para el detenido después de que su pareja cayese de un cuarto piso en el municipio ourensano de O Barco
El hombre detenido tras caer su pareja el martes de un cuarto piso en O Barco de Valdeorras (Ourense) ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Está siendo investigado por un delito que está por definir si se califica como homicidio o como asesinato en grado de tentativa. A lo largo de la instrucción se concretará este punto. La jueza ha acordado esta medida porque aprecia que hay riesgo de fuga, dada la pena a la que se enfrenta y la falta de arraigo.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 del martes. Una mujer, de 35 años de edad, cayó desde la vivienda, en un cuarto piso, que compartía con su marido y su hijo. Además, presentaba heridas de arma blanca. Permanece desde entonces hospitalizada en estado grave en el Álvaro Cunqueiro de Vigo. Varios testigos aseguraron que la víctima estaba parcialmente desnuda y que tenía sangre ya seca cuando se golpeó contra el suelo de la calle.
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, manifestó el miércoles que, aunque no hay confirmación oficial de que se trata de un caso de violencia machista, “todo indica que lo es”. Explicó que la víctima había acudido solo unas horas antes al cuartel de la Guardia Civil de O Barco para solicitar información sobre el proceso de divorcio. No existía hasta ese momento ninguna denuncia ni medida activa en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), ni tampoco antecedentes judiciales entre los miembros de la pareja.
La Guardia Civil ha tomado de declaraciones y recopilado pruebas para determinar en qué circunstancias exactas se produjo la caída: si fue la víctima quien se arrojó escapando o en una tentativa de suicidio o si fue empujada.
0