Castilla y León permitirá continuar hacia Galicia a los peregrinos que están en tránsito en su territorio pese al cierre

Dos peregrinos en la plaza del Obradoiro esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/ Lavandeira Jr

Castilla y León permitirá continuar hacia Galicia a los peregrinos que estén haciendo el Camino de Santiago y se encuentren en la actualidad en su territorio, pese al cierre perimetral que comienza hoy en la comunidad. Los viajeros que hayan entrado antes del inicio de estas medidas, que se aplican desde las 14.00 horas de este viernes podrán continuar con su peregrinación, pendientes de las decisiones de Galicia, informa Europa Press. La Xunta no contempla, por el momento, impedir el acceso o las salidas de la comunidad, aunque sí ha aprobado el cierre perimetral hasta el martes de las ciudades, incluida Santiago, destino de estos viajeros.

Los peregrinos que tengan previsto llegar a Castilla y León más tarde ya no podrán transitar, pero podrán coger un transporte por su cuenta hasta Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y continuar desde allí su peregrinación. Esta situación se mantendrá mientras permanezcan en vigor los denominados confinamientos perimetrales.

La Junta de Castilla y León habilitó buses en León y Burgos para los peregrinos ante el confinamiento perimetral de estas ciudades, pero el bloqueo de Comunidades enteras supone un cambio sustancial de la situación en el Camino de Santiago. Se prevé que existan albergues abiertos para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo la ruta de peregrinación. Se recomienda a todos ellos que se informen previamente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps