Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descienden contagios y presión asistencial en Galicia en una jornada en que la Xunta comunicó 12 muertos por COVID

Una mujer se somete a una prueba hisopada de coronavirus. EFE/ Carlos Lemos/Archivo

elDiario.es Galicia

0

Los nuevos contagios y la presión asistencial en los cuidados intensivos de los hospitales gallegos descienden. En las últimas 24 horas, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comunicado 251 nuevos infectados, de los que 238 han sido confirmados por PCR, y la ocupación de camas en UCI se ha situado en su nivel más bajo desde el 2 de noviembre. Los cierres decretados a inicio de mes en más de 60 ayuntamientos comienzan a dejar sentir sus efectos.

Los 7.806 casos activos retrotraen la epidemia a niveles de finales de octubre. Lo mismo sucede con las personas hospitalizadas en planta, que son 406 a día de hoy. La Xunta también ha comunicado el registro de 12 fallecidos. La cifra total de muertos es de 1.205, y los decesos en la segunda ola se acercan al número de los de la primera.

Desde que la epidemia llegó a Galicia entre finales de febrero y principios de marzo, ha habido 52.204 personas infectadas. De ellas, 43.193 han recibido el alta. El Gobierno gallego también asegura que ha realizado más de 900.062 pruebas PCR, 5.470 en las últimas 24 horas.

Etiquetas
stats