La portada de mañana
Acceder
Las comunidades urgen toques de queda más estrictos y confinamientos
La primera flecha que apunta a Cifuentes en el juicio del máster
Opinión - Tocar el tambor, por Esther Palomera

Galicia comunica 12 fallecimientos por coronavirus y la presión en la unidad de críticos baja, pero sigue en niveles de finales de abril

Una enfermera atiende a un paciente en la UCI.

La Xunta de Galicia ha comunicado 12 fallecimientos de enfermos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total desde que comenzó la pandemia se eleva a 1.191 en la comunidad. La presión baja en los hospitales, con 20 personas menos ingresadas en planta -son 382 ahora- y ocho menos en las unidades de críticos -son 85-. Esta última cifra sigue, sin embargo, en niveles similares a los de finales de abril.

Los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) indican que en las últimas 24 horas se han confirmado 363 contagios, de los que 355 se verificaron con una PCR. Son menos que en el día anterior y esta bajada, sumada a las casi 600 altas registradas ayer, hace que el número de casos activos encadene tres días a la baja y se sitúe en 8.211.

Las autoridades sanitarias gallegas hicieron algo más de 7.000 pruebas PCR en las últimas horas, cifra que supone un descenso respecto a las de los dos días anteriores. De cada 100 personas que hicieron estos test, 5,6 dieron positivo. El porcentaje se acerca, aunque sigue por encima, del nivel del 5% que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar que la pandemia está controlada. En cualquier caso, este indicador oscila y hace poco más de una semana alcanzaba un 10,7% de positividad.

Por áreas sanitarias, la de Ourense se mantiene como la menos afectada, con 17 positivos en un día -dos más que el día anterior-. Los contagios detectados han subido en mayor medida en Lugo, con 61 nuevos casos -30 más- y en Pontevedra-O Salnés, con 55 positivos nuevos -cuatro más-. Vigo, A Coruña, Santiago y Ferrol han registrado descensos en los contagios comunicados. Pese a la bajada, son 74 en Vigo, 73 en A Coruña, 39 en Santiago y 36 en Ferrol.

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2020 - 11:54 h

Descubre nuestras apps

stats