Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Galicia registra 285 nuevos casos de coronavirus en un día, el mayor incremento desde el 5 de abril

Varias personas esperan en el Hospital Público de A Mariña en Burela, Lugo, para hacerse pruebas PCR.

elDiario.es Galicia

0

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha registrado 285 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor incremento desde el 5 de abril. Se rompe así el ligero descenso del aumento de positivos de los últimos cinco días y Galicia alcanza los 2.798 casos activos. El área sanitaria de A Coruña se mantiene como la más afectada, pero la de Lugo ha sido la que más casos ha detectado desde el pasado martes.

La cifra de personas en unidades de hospitalización se eleva hasta las 84, once más que el día anterior, mientras que permanece en 13 el número de pacientes en cuidados intensivos. En relación con los centros residenciales de la comunidad hay 99 usuarios y 39 trabajadores infectados, lo que supone un total de 50 casos más en comparación con el día anterior. No se han registrado fallecimientos por coronavirus en Galicia desde el pasado lunes. El total de muertos es de 633.

Los datos por áreas sanitarias siguen situando a A Coruña como la más afectada, con 1.275 casos, treinta y cinco más, seguida por Lugo con 441, ochenta y nueve positivos más que el día precedente. Santiago registra 382 pacientes, mientras que Ourense alcanza los 243. Por su parte, Vigo y Pontevedra rondan los 200 casos, con 177 y 165 respectivamente. Ferrol es el único territorio con un descenso de positivos, con 115, tres menos que el martes.

La Xunta de Galicia informa diariamente del número de casos activos, de la cifra de altas y realiza un desglose por áreas sanitarias, pero no ofrece de manera directa la cifra de nuevos contagios. Según sus datos, hasta el momento se han realizado 312.766 pruebas PCR en la comunidad.

Etiquetas
stats