Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los afectados por el brote en una residencia privada para ancianos y dependientes de Mos (Pontevedra) suben a más de 200, entre usuarios y trabajadores

Imagen de la entrada de la residencia Doral en Mos (Pontevedra)

elDiario.es Galicia

0

Las residencias para ancianos y dependientes que Doral tiene en Mos (Pontevedra) en un mismo complejo suman 206 contagios, entre los positivos de usuarios y trabajadores. Los datos actualizados facilitados por la Xunta recogen 67 nuevos positivos, de los que 44 son de ancianos, 10 de usuarios de la residencia de discapacidad y 13 de empleados de este segundo centro.

Los primeros contagios en esta residencia, de gestión privada, se comunicaron el pasado 13 de noviembre. Eran 14 en aquel momento, pero al día siguiente se incluyeron en el listado decenas de casos detectados al cribar a todos los usuarios y empleados. En la actualidad, son 139 los mayores infectados. Además, han dado positivo 27 discapacitados y 40 trabajadores, entre las dos partes del centro.

Este es el brote más numeroso que afecta a un centro residencial en la comunidad. El Asilo de Vilalba (Lugo), intervenido por la Xunta, tiene 117 positivos entre los usuarios y 19 entre los trabajadores.

El número de ancianos que viven en una residencia contagiados con COVID-19 es de 513 en toda Galicia. Hay también 222 empleados infectados. En las residencias de discapacidad son 47 usuarios y 19 trabajadores los afectados. Más del 43% de las personas fallecidas en Galicia desde que empezó la pandemia eran mayores que se encontraban en centros geriátricos.

Etiquetas
stats