Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta de Galicia acuerda con representantes del ocio nocturno ampliar horarios hasta las cuatro de la madrugada

Una discoteca, en una imagen de archivo.

elDiario.es Galicia

0

La reunión entre representantes del sector del ocio nocturno y de la Xunta de Galicia ha avanzado en la elaboración del protocolo que le permita a esta actividad reabrir de forma generalizada. Encima de la mesa y con aceptación por parte de los empresarios, aunque rebajando sus expectativas iniciales, está una apertura con un 75% de aforo y una hora más que actualmente, hasta las 4 de la madrugada, informa Europa Press.

En declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro, que se prolongó algo más de una hora y que fue telemático y presencial, Luis Diz, de la asociación Galicia de Noite, ha explicado que todavía falta por perfilar algunas cuestiones que seguirán estudiando durante el fin de semana. Se han emplazado a un nuevo encuentro el lunes que viene, un día antes de la reunión del comité clínico en el que la intención es poder llevar el protocolo para su evaluación.

Otra de las cuestiones pendientes es el uso del certificado COVID como requisito. Aunque la Xunta ha recibido el aval del Tribunal Supremo para poder usarlo en determinadas situaciones y contextos epidemiológicos, falta por concretar si se puede emplear como condición para acceder a esta actividad, por lo que todavía no se ha cerrado este aspecto a falta de los informes jurídicos pertinentes.

Etiquetas
stats