Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta de Galicia abrirá pubs y discotecas a principios de verano

Local de ocio nocturno

elDiario.es Galicia

0

La Xunta de Galicia tiene como objetivo recuperar la actividad de los locales de ocio nocturno a principios de verano, si la situación epidemiológica “sigue mejorando”. Lo ha adelantado el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha indicado que en un mes se implantarán experiencias piloto en estos establecimientos para que abran unas semanas después.

En una entrevista en la Radio Galega ha defendido que el ocio nocturno necesita “empezar a tener un horizonte de solución”. Por las características de los locales y sus actividades fueron de los primeros en dejar de funcionar. Están cerrados desde agosto, aunque algunos de ellos han adaptado la actividad para funcionar por las tardes. Son necesarios “pasos especialmente cuidadosos” porque su horario rebasa el actual toque de queda -establecido desde el pasado viernes a las once de la noche-, son habitualmente espacios cerrados y la música alta obliga a elevar la voz y eso es un factor de riesgo para la transmisión del coronavirus, ha dicho Rueda.

Salvo que los casos de coronavirus repunten, el vicepresidente ha avanzado que la Xunta permitirá hacer pruebas dentro de un mes pensando en una reapertura a inicios del verano. Será “con restricciones de inicio”, ha apuntado, aunque no las ha concretado. Tampoco ha detallado cómo se irán ampliando los horarios en el resto de la hostelería. Se ha limitado a indicar que, después de que el Gobierno gallego haya permitido a los restaurantes abrir hasta las once de la noche, el próximo paso será fijar una hora de cierre más tardía en otros establecimientos.

Etiquetas
stats