La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Colebanchel: una fiesta de la educación pública en varios colegios este domingo con todo tipo de actividades

Imagen de Colebanchel 2022.

Somos Madrid

0

Llega a Carabanchel la segunda edición de un evento para celebrar la educación pública en los colegios. Colebanchel es una fiesta para dar a conocer la oferta del barrio en este sentido a las familias que tienen que elegir colegio donde matricular a sus pequeños. Un lugar donde pueden encontrarse además las personas participantes del hecho educativo en un ambiente festivo. Será este domingo en el parque de San Isidro.

Las Asociaciones de familias (AFAS) de Carabanchel trabajan de manera coordinada a través de la FAFA (Federación de AFAS) para poner en común los problemas a los que se enfrentan: la construcción de un polideportivo, las sombras en los patios o la pacificación de los entornos escolares. Colebanchel nación precisamente “con la intención de poner en común el trabajo incansable que madres y padres desarrollan día a día para que los colegios funcionen y se defienda la calidad de la educación pública”, apuntan desde la organización.

El objetivo es que el encuentro se convierta en una referencia anual para el barrio y para la escuela pública. Habrá lugar para un concierto de Arigato, una actuación de Cachito de Circo y para la batucada Hakuna Masamba. También pintacaras y muestras para que peques y mayores conozcan todas las actividades que se llevan a cabo en los coles públicos del barrio: desde el taller de huerto hasta el de tai chi pasando por los de ciencia, capoeira o gimnasia rítmica, y muchos más.

Para resolver las dudas sobre el funcionamiento de los coles a todas las familias que lo necesiten, las AFAS habilitarán una zona de información sobre las escuelas participantes que funcionará durante toda la jornada. La organización recomienda traer de casa un bocata para que comer pícnic y seguir de celebración por la tarde con más música, juegos de mesa y lo que surja. 

Etiquetas
stats