Arte Madrid
La feria Estampa cumple 30 años en Ifema con un millar de artistas

Imagen de archivo tomada en una edición anterior de la feria de arte contemporáneo Estampa.

Somos Madrid

0

La feria de arte contemporáneo Estampa regresa este jueves 13 de octubre a Ifema para celebrar por todo lo alto su trigésimo aniversario y el mejor galerismo y el coleccionismo nacional e internacional. Hasta el domingo 16, podrán verse obras de hasta casi mil artistas, con la participación de un centenar de galerías.

Estampa se articula en torno a un programa general de grandes galerías españolas y una serie de programas cuyos comisarios plantean la actualidad más reciente de la práctica del arte contemporáneo o colocan el foco en asuntos más experimentales y menos transitados por el gran público.

Los premios de adquisición otorgados por diferentes instituciones, las residencias, los encuentros y foros profesionales, además de los programas de visitas y relaciones con los públicos, tienen cada vez mayor presencia en cada edición, para insistir en el compromiso del coleccionismo público y privado, y de los profesionales con el mercado del arte en España. Todo ello sin dejar de lado su vertiente de muestra abierta que permite acercar lo mejor del arte contemporáneo y vanguardista a quien se deje interesar por él.

Etiquetas
stats