Fiesta con música y fuegos artificiales en Usera para dar la bienvenida al Año Nuevo chino: fecha, horario y actividades

Fiesta del Año Nuevo chino en el parque de Pradolongo

Somos Madrid

0

Ya es tradición celebrar el inicio del Año Nuevo chino en el parque de Pradolongo. Este espacio verde de Usera acogerá el sábado 10 de febrero un festival con el que la comunidad china del distrito dará la bienvenida al Año del Dragón con música y fuegos artificiales. La fiesta, que forma parte de la programación del Año Nuevo chino en Madrid, dará comienzo a las 18.00 y la entrada será libre y gratuita.

La celebración de la entrada de año en el parque de Pradolongo se ha convertido en todo un hito en Usera. Cientos de personas se congregan para conmemorar el inicio del nuevo año chino, que comenzará oficialmente el domingo 11 de febrero con el Gran Desfile. De 18.00 a 20.00 se podrá disfrutar de la música de DJ Yang. El artista de origen chino, ya es una figura habitual de fiestas asiáticas y de ediciones anteriores de este festival.

Los fuegos artificiales serán el colofón de la noche festiva. A partir de las 20.00 grandes y pequeños podrán deleitarse con un impresionante espectáculo pirotécnico, diseñado especialmente por Pirotecnia Ángel Cánovas para la ocasión. El cielo y el lago del parque se iluminarán de colores, finalizando con una secuencia que simulará un dragón rojo, animal protagonista de esta edición.

En años anteriores se ha celebrado en este parque el conocido como “Festival de las Linternas”, un evento que, a diferencia del que tendrá lugar el próximo sábado, marca el final de las celebraciones por el Año Nuevo chino.

Según marca la tradición, este día en China se ilumina el cielo con miles de farolillos de reflejos rojizos y fuegos artificiales. Es una festividad muy familiar, en la que además de llevar la luz a la noche, se comen las tradicionales empanadillas de harina de arroz con sopa, yuanxiao

Etiquetas
stats