Halloween en los cines de Madrid con programa especial: la “cutreversión” turca de 'El exorcista' y otras películas que asustan

Fotograma de la película 'Seytan'.

Somos Madrid

0

Los cines de Madrid que gestiona la empresa mk2, los Paz y los del Palacio de Hielo, tienen preparada una programación muy especial de cara a la Noche Muertes. Desde el jueves 27 de octubre y hasta el martes 1 de noviembre, películas de misterio o terror de diversa índole podrán verse en estas salas: cine de culto, animación e incluso una versión turca y “cutre” (lo dicen los propios organizadores) de El exorcista. Tan peculiar que haría retorcerse en su tumba al director William Friedkin, si estuviera muerto.

La web Cinecutre.com y la distribuidora Trash-O-Rama traen Seytan, que así se titula el engendro, a los Cines Paz. Será en un único pase, el sábado 29 a las 22.30, que solo unos pocos elegidos podrán sufrir. Este lugar, mítico en Madrid para los amantes del séptimo arte, acogerá el lunes 31 desde las 22.00 otro pase muy especial (y seguramente menos traumático): el Nosferatu de 1922, dirigido por F.W. Murnau, con el acompañamiento musical de música electrónica a cargo de Daniel Van Lion.

El mk2 Palacio de Hielo, por su parte, será sede el 28 de octubre a las 21.30 de un pase en primicia: llega Matando el tiempo, un giallo de Norberto Ramos cuya proyección contará con la presentación de Ángel Codón y Paco Fox.

Además, ambos cines compartirán películas de terror, y no solo las que pueblan la cartelera (Cerdita, Smile o Halloween: El final). El clásico de culto Evil Dead se proyecta el domingo 30 a las 20.00 en los Paz y el jueves 27 a la misma hora en Palacio de Hielo. Por último pero no menos inquietante, la joya de animación Wallace & Gromit: La maldición de las verduras podrá verse en sesiones matinales sábado y domingo a las 12.00 en los Cines Paz. Palacio de Hielo la ofrecerá sábado, domingo y martes 1 de noviembre a las 12.15 y las 16.00.

Etiquetas
stats